Intranet

Taller de memoria

 

Muchos de los problemas de memoria que refieren los mayores no están relacionados con la enfermedad sino con la falta de estimulación y de entrenamiento o con problemas afectivos y emocionales. Por eso son necesarios programas de entrenamiento cognitivo o de memoria que ayuden a mantener y estimular la mente activa y despierta, una de las preocupaciones y quejas manifestadas con frecuencia por parte de los mayores.

 

El taller de memoria está dedicado tanto para adultos, niños, mayores, tercera edad, cualquier edad sin distinción.

 

La memoria es un recurso básico e imprescindible para la inteligencia, van unidos inseparablemente. La agilidad mental depende de la correcta e inmediata identificación de patrones mentales comunes en distintas circunstancias. De hecho personas con gran agilidad mental pero muy pobre memoria, tendrían problemas para desenvolverse en su día a día.

 

Constituyen una herramienta básica para estimular el cerebro de una manera integral. Cada cuaderno consta de una serie de ejercicios prácticos, que no solo se adaptan a las capacidades mentales de nuestros mayores, sino que también tienen en cuenta su historia, sus valores, intereses, hábitos, roles, habilidades y el ambiente en donde se desenvuelven.

 

La importancia de la prevención en la salud hoy en día hace que nos encontremos con un número mayor de personas que se preocupan por estar sanos no solo física sino también mentalmente. La estimulación cognitiva a este nivel se plasma en el campo de la prevención y promoción de la salud. Y ese es el objetivo del PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA, el de estimular y mantener las capacidades mentales de las personas.